domingo, 20 de junio de 2021

RECORDANDO "ARTICULANDO EDADES"

 A finales del curso pasado Pilar y yo elaboramos un Proyecto para trabajar con el entorno, lo que ahora se llama aprendizaje servicio.

En este proyecto se trabajan maneras más novedosas, al menos para nosotras, como el Aprendizaje Cooperativo y ABP. Es cierto que el alumnado no está muy acostumbrado a esas nuevas metodologías y les cuesta organizar el tiempo, pero creemos que es cuestión de insistir y aprenderán a hacerlo mejor.
La idea era acudir a la Residencia de mayores de Pedrola para realizar una sesión de ejercicio con los mayores. 
Este curso lo planteamos a 4º de ESO y la idea fue acogida con escepticismo por los alumnos, pero poco a poco se fueron animando. 
Además colaboraron los Departamentos de Música, Lengua Castellana y Literatura, Plástica, Tecnología y Administrativo.
Desde la Residencia hemos tenido todo tipo de facilidades y colaboración para llevarlo a cabo, MUCHÍSIMAS GRACIAS, sin este apoyo no lo hubiéramos podido realizar.
Con bastante esfuerzo conseguimos las fichas para que se realizaran las actividades y después dejarlas en la Residencia Almau.
Conseguimos acudir con un grupo a primeros de marzo, realizamos algo de ejercicio, bailamos una coreografía, escuchamos un grupo de alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO que hicieron un mini-concierto con músicas de la época de los/as residentes, compartimos un ratito de charla, nos obsequiaron con refrescos y patatas frítas y volvimos al IES Siglo XXI súper alegres.
Fue una experiencia magnífica tanto para los mayores como para el alumnado de 4º B que salió encantado de lo compartido y con ganas de regresar. 
Pero la COVID-19 nos ha impedido acudir con 4º A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario