Expulsión interna

La “expulsión Interna de 1 día” es una sanción nueva que consiste en que el alumno amonestado, permanece un día entero en el instituto aislado del resto de los compañeros en lugar de ser expulsado a su casa.
Objetivos:
  • que el alumno expulsado se sienta realmente controlado y castigado.
  • que permanezca en el centro, pero sin contacto con los compañeros y realizando las tareas que le corresponden en ese día.
La idea es que el alumno permanezca en un aula aislado del resto de los compañeros. En cada hora tendrá que realizar las tareas de la asignatura que corresponda con la supervisión de un profesor. En los recreos permanecerá en el aula. Sale al patio los 20 minutos siguientes a la reanudación de las clases, tras los períodos de descanso.
Surgió esta idea al comprobar que en bastantes ocasiones el alumno expulsado a su casa se pasa la mañana jugando a la videoconsola, en el ordenador o viendo la televisión porque ambos progenitores trabajan y no pueden controlar la realización de las tareas de castigo. Ante esta circunstancia en algunos casos la sanción se percibía como un premio, y se intentó evitar.
En el caso de que Jefatura de Estudios decida aplicar a un alumno esta sanción existe un protocolo de actuación que se lleva a cabo.

La semana siguiente a la sanción, el alumno deberá llevar un parte de seguimiento de conducta (proporcionado y supervisado por el tutor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario