World coffee con padres de 1º de ESO

A principio del curso pasado, como siempre, el equipo directivo reunió a los padres de los alumnos de 1º de ESO para comentarles cómo funciona el centro y de paso les invitamos a participar en un "World coffee".
World coffee es una técnica para recoger información cuando hay muchas personas participando en la reunión. Se reunen los participantes en mesas presididas por un anfitrión (en este caso las tutoras de 1º de ESO, la jefa de estudios adjunta y la coordinadora de convivencia); cada persona pasa por las mesas en el orden que le indica un papel con los números de las mesas ordenados de diferente forma. De esta manera se consigue que en cada mesa cambie el tema y las personas con las que participas, es inevitable que en alguna ocasión coincidas con alguien, pero en general cambia todo. Queríamos conocer su opinión sobre cuatro aspectos relacionados con el cambio del colegio al instituto. Elegimos estos cuatro temas: "salto al instituto", "¿qué hacemos con los móviles?", 
Una vez recogida y analizada la información decidimos, (hablo en plural porque en este Centro este tipo de decisiones son consensuadas y participativas), elaborar actividades para cubrir las preocupaciones de los padres. Se realizaron los desayunos saludables en 3º de ESO, se han mantenido las normas de utilización de móviles y se realizó una presentación en power point para que los mediadores explicaran a los futuros alumnos de 1º qué se espera del instituto y cual es la realidad que te encuentras.
No lo hemos repetido en el presente curso porque creemos que las inquietudes no han cambiado mucho y deseaos asentar las propuestas del curso pasado, aunque no descartamos repetirlo más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario