domingo, 20 de junio de 2021

PORQUE TÚ LO VALES

 Por fin, llega el final de curso para todas y todos, alumnas, profesores, padres, alumnos, personal de limpieza, madres, profesoras, secretarias, conserjes, las chicas de la cafetería.



Estamos cansados, hace calor, no es fácil el final del curso. Mañana entregamos las notas y luego nos quedan varios días de reuniones, memorias, inventarios, organización del departamento. En nuestro caso hay que organizar papeles, colchonetas, esterillas, balones varios, carros de material, indiacas, palas, sticks, ... 

Dentro de un par de meses estaremos otra vez, pero ahora con los nervios de saber qué chicos estarán en mi tutoría, quienes no. Qué tal me llevaré con los nuevos alumnos, si les gustará mi planteamiento de la asignatura, qué voy a hacer con los del PPPSE, hay que reorganizar los apuntes, cambiaré también algunas actividades para trabajar de forma diferente la inteligencia emocional,...

Pero hoy es un día de fiesta, mañana entrego las notas, varias hojas absurdas que la burocracia nos obliga a entregar, las recomendaciones de algunos profesores y una hoja en la que les digo todas las cosas bonitas que sobre ellas y ellos han escrito los compañeros y compañeras. Llevo haciéndolo varios años y siempre les gusta, es un pequeño chute de energía positiva, una dosis de autoestima, un pellizco de autoconfianza, un chorrito de felicidad para que empiecen mejor el verano, los que tienen todo superado y los que no.



Esas mismas hojas las coloco en un cuaderno de espiral (sin los nombres, claro) que se titula "porque tú lo vales". Un apartado es para ellos y otro para ellas. Solo se puede hacer en cuarto de ESO, en segundo, cuando pido tres cosas bonitas del aspecto físico las respuestas son del tipo: "pelo, ojos, sonrisa", "ojos, pelo, sonrisa",... y se saca poco partido, no dicen "me gusta el color del pelo" o "tiene el pelo muy largo" o "sus ojos son muy profundos",... Y cuando les pido tres aspectos de la personalidad: "es muy divertido/a, me río mucho con él/ella", "nos reímos mucho",...

En cuarto te comentan anécdotas, dicen cosas más específicas y es muy bonito y cansado realizar lo, pero me sigue pareciendo que es bueno para mis chicas y chicos y, aunque no me lleve muy bien con ellas y ellos lo sigo haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario